Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

martes, 27 de agosto de 2013

Primer Chakra - Muladhara

Está ubicado en la base de la columna vertebral, es el chakra raíz. Está relacionado con el mundo material, representa la madre tierra.  Abarca los aspectos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, los deseos materiales, la seguridad, el instinto de supervivencia y la realidad.

El primer chakra suele ser uno de los más desequilibrados. En este lugar es donde reside la kundalini, que representa la energía espiritual. Simbólicamente la kundalini es una serpiente que cuando se desenrosca va subiendo por la columna vertebral. Si el primer chakra está desequilibrado  no favorece el despertar de la kundalini. 

La clave que nos indicará que el primer chakra está desequilibrado, es el sentimiento de inseguridad y miedo. Si sentimos que no tenemos suficientes recursos para cubrir nuestras necesidades básicas, crearemos una cadena de inseguridad-inestabilidad. También se puede manifestar un desequilibrio por medio de los excesos en el ámbito material y el apego a relaciones perjudiciales para el crecimiento personal.

Si el primer chakra está equilibrado, la persona será segura, estable, leal, constante. Será capaz de manifestar lo que desea y soltar lo que lo daña.


¿Cómo trabajar con el primer chakra?

Para favorecer el equilibrio del primer chakra  se pueden realizar posturas como el árbol, el héroe, el guerrero, la pinza de pie. 



Árbol                                         Héroe                                   Guerrero                                            Pinza de pie

Otra buena manera de activar este chakra es visualizar el color rojo y tener contacto con la naturaleza.

Desde el punto de vista de la aromaterapia, se puede utilizar la esencia de cedro, árbol de olor muy penetrante que evoca a la resina y la madera mojada.


También se puede equilibrar el primer chakra con la música. Se deben emplear ritmos tribales y sonidos de la naturaleza. Cada chakra tiene su mantra o sonido. El que corresponde a Muladhara es LAM.