Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

domingo, 8 de diciembre de 2013

Tercer Chakra - Manipura

Su nombre en sánscrito es Manipura, que significa "gema brillante".
El tercer chakra es el centro de la voluntad, del poder, es lo que impulsa a actuar, a iniciar algo. Está ubicado alrededor del ombligo y tiene conexión con el plexo solar, las glándulas suprarrenales y los riñones.
El elemento que lo rige es el fuego y su color es el amarillo. Está representado por el Sol, el centro de energía.

El ombligo es por donde el ser humano se alimenta antes de nacer. Cuando esa conexión dentro del vientre materno finaliza, en esa zona  se continúa recolectando energía del cosmos. Se dice que es allí donde está la fuente de reserva de energía. El chakra Manipura tiene relación con el metabolismo. Es el responsable de la regulación y distribución de la energía metabólica a todo el organismo.

Mientras que los primeros chakras tienen que ver con la relación que tenemos con los demás, el tercer chakra está relacionado con la autoestima y nuestro poder personal.
Cuando el tercer chakra está fortalecido, la persona siente que su vida depende de lo que hace y cómo lo hace, y adquiere una profunda confianza. Son personas emprendedoras, que van tras sus metas, que inician proyectos

Cuando este chakra está debilitado, la persona siente que le faltan energías para completar sus tareas o para expresarlas. Muchas veces se busca ejercer poder y control sobre los demás, son personas manipuladoras.
Si el tercer chakra no está funcionando bien probablemente, haya un exceso de autoridad y poder, un esmero desmedido en ser el centro de atención de todas las miradas y conversaciones y una búsqueda constante en hacer girar todo entorno a  los propios intereses.
Por el otro lado, también es síntoma de una tercer chakra bloqueado aquellas personas que se dejan manipular fácilmente, que no son capaces de decir no y hacen todo lo que les impone su entorno.

Fortaleciendo el chakra Manipura, se eliminan los miedos a las críticas y al rechazo de los demás, aumentando la autoestima y la capacidad de afrontar los problemas.

Algunas asanas para fortalecer el tercer chakra son:
Ustrasana (camello)
Bhujangasana (cobra)
Setubandhasana (puente) 
Salabhasana (langosta)
Dhanurasana (arco)
Navasana (barco)