Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

jueves, 14 de febrero de 2013

Yoga en familia



La propuesta de este taller es abrir un espacio de expresión y juego para los niños y su familia a través del Yoga.

Las clases de Yoga en familia son encuentros en los que se busca afianzar vínculos, mejorar la comunicación y convivencia, fortaleciendo la autoestima. A su vez se  aumenta la flexibilidad, equilibrio y coordinación física, se estimula la concentración y se reduce el nivel de tensión.
¿De qué forma el Yoga actúa en los niños?
El Yoga puede relajar a un niño nervioso y tenso, soltando sus músculos para permitir que se mueva libremente. También puede estimular a un niño cansado e inquieto que no logra concentrarse.
Tiene un efecto calmante en un niño hiperactivo, mientras que estimula la autoexpresión en un niño tímido e introvertido.
Estos encuentros se realizan en el domicilio, la duración es entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Se realizan asanas (posturas de yoga) a través de juegos, cuentos y canciones. Se aprenden a hacer pranayamas (ejercicios respiratorios) muy simples, de acuerdo a la edad de los niños. También irán practicando técnicas de relajación que podrán ser empleadas por ellos mismos cuando lo necesiten.
Así como se aprende a descubrir el movimiento, se descubre la quietud y el silencio interior. Los niños comenzarán de a poco a ser más concientes de sus emociones, pensamientos y del propio cuerpo.

La familia encontrará un espacio creativo donde poder expresarse, respetarse, relacionarse y conocerse mejor.