Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

viernes, 8 de julio de 2016

Asteya

Asteya forma parte de los cinco yamas o principios éticos del yoga escritos por Patanjali. Significa no robar, no tomar lo que no nos pertenece, no codiciar, ser honrado.



Nos invita a ser desapegados, a descubrir que lo que verdaderamente necesitamos ya lo tenemos en nuestro interior. Por eso es necesario auto-observarnos para conocernos a nosotros mismos y no tener el deseo constante de ser como el otro o de poseer lo que los demás poseen .

No robar no sólo se refiere a cosas materiales, sino también a cosas más sutiles, como el tiempo, el espacio, la confianza, el interés o el amor de los demás. A veces sin darnos cuenta estamos robando inconscientemente. Por ejemplo, cuando robamos la autonomía del otro y no le permitimos que tome sus propias decisiones, aunque yo considere que son las equivocadas. Actuar con asteya es respetar al otro y considerarlo digno y capaz.
Si llegamos tarde a un lugar donde me estaban esperando, estoy robando el tiempo de es persona.
Si exigimos atención y presencia permanente de los demás por temor a estar solos, estamos robando su tiempo y su energía. 
Dejar a nuestros seres queridos que tomen distancia cuando o necesitan, es permitirles su intimidad, no robarles su espacio.
También podemos robar emociones. Por ejemplo, cuando le sacamos la alegría a alguien contándole siempre cosas negativas; no validando y haciendo sentir al otro incapaz con algo que se propone, sin tener en cuenta sus sueños e ilusiones.

Asteya nos enseña a entregar todo lo que podamos, a tomar sólo lo que se nos ofrece y usar sólo lo que necesitemos.