Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Qué es articular?


Articulación, del vocablo latino articulatio, es el acto y el resultado de articular: la unión o la combinación de distintos elementos que otorga una cierta de libertad a cada uno. Una articulación es el vínculo que se establece entre dos piezas y que posibilita el movimiento de ambas.


Si pensamos qué relación tiene esto con nuestra forma de comportarnos, de pensar, de habitar el mundo; podemos descubrir varias cosas. Articular nos permite unir dos formas distintas de pensar, de actuar, de sentir. Si no hay articulación, no hay movimiento; hay rigidez, me quedo siempre en mi estructura y no puedo abrirme ni incorporar nada nuevo.

En cambio, si puedo articular una parte con la otra, puedo llegar a donde antes no llegaba, genero un movimiento, establezco un vínculo en el que las dos partes se ven afectadas.

Articular me permite conectar, incorporar sin anular al otro sino ayudándome de él, complementándome, enriqueciéndome, generando un movimiento, creando algo nuevo.

Cuando articulo estoy uniendo distintas estructuras, elementos, pensamientos, creencias. Ninguno de ellos es más importante que el otro, ninguno compite ni desvalida al otro. Por el contrario, articular es movernos juntos incorporando los aportes del otro, respetando nuestras individualidades y nuestras libertades.